martes, 8 de mayo de 2012

El secreto de las sirenas, de Julia Golding

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

TÍTULO: El secreto de las sirenas
AUTOR: Julia Golding
EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 284

SINOPSIS

Primer título de una sensacional tetralogía cuya protagonista se comunica con criaturas míticas, desde sirenas o dragones hasta unicornios, minotauros o pegasos. La Sociedad para la Protección de las Criaturas Míticas está amenazada. Kullervo, una fuerza oscura y poderosa, está reuniendo un ejército de criaturas para destruirla y acabar con la humanidad. Una aventura repleta de peligros donde la protagonista, Connie, descubrirá su capacidad de comunicarse con los animales y convertirse en un compañero universal.

VALORACIÓN PERSONAL

Carina Lionheart, a quien todos llaman Connie, se acaba de mudar a Hescombe con su tía Evelyn, pues sus padres y su hermano pequeño, Simon, se han ido a Filipinas.
Ella no se ha ido a Filipinas porque suele tener problemas en los colegios, pues a menudo, le suceden cosas extrañas relacionadas con los animales, por lo que siempre está sola, y el hecho de que tenga un ojo de cada color, no ayuda demasiado a conseguir amigos.
Por eso, cuando Connie llega a Hescombe, piensa que nada de eso va a cambiar, y que seguirá sin tener amigos...
Pero la realidad es bien distinta, pues el primer día ya se hace amiga de Col, el chico más popular del instituto, que, curiosamente, también tiene los ojos de distinto color.
También conocerá a la sensata de Jane y a la cabezota de Aneena, que pronto se convertirán en sus mejores amigas.
Poco a poco, irá conociendo a la misteriosa Sociedad, un lugar del que su tía forma parte, y en el que ella tendrá mucho que ver.
Y es que esa sociedad, es la Sociedad para la protección de Criaturas Míticas, y las personas que la forman, son las que tienen un don para comunicarse con esas criaturas: enanos de la roca, hadas de la muerte, pegasos, sirenas, gorgonas, selkies...
¿De qué criatura será compañera Connie? ¿Habrá más amigos suyos que formen parte de la Sociedad?

***
Este libro me ha gustado mucho, pues es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer.
Al principio pensé que serían las típicas sirenas de cola de pez y tal, pero al empezar a leer el libro, vi que ponía una definición de sirena, en la que se explicaba que eran seres mitad mujer, mitad ave, que arrastraban a los marineros al fondo del mar con su canto mortal. También ponía que a menudo se confundían con las nereidas, mitad mujer, mitad pez.
Y aquí es donde me pregunté:<<¿Y si fueran las mitad mujer, mitad ave?>>
Y, efectivamente, eran esas, lo que hizo que la historia fuera todavía más original.
He de decir, que el personaje que menos me ha gustado a sido Aneena, pues me ponía de los nervios, y me ha parecido insufrible, pero bueno...
Al parecer, es una tetralogía, pero sólo han traducido al castellano éste y el segundo, La mirada de la Gorgona.
Todavía no han sacado los otros dos (Las minas del Minotauro y La maldición de la Quimera) porque la editorial está esperando a que suban un poco las ventas.
Realmente, es un libro que merece la pena, y yo os animo a leerlo.
Quién sabe, a lo mejor hasta conseguimos que saquen los otros dos en España.

PUNTUACIÓN:

AVENTURAS: 8´75
RITMO: 9´25
ESCRITURA: 10
PERSONAJES: 9´5

TOTAL: 9´4 => 9

1 comentario:

  1. Me gustó mucho tu reseña,parece un libro muy interesante:D
    Acá en Argentina no lo vi,pero después por las dudas voy a preguntar en la librería.Me gustó mucho,ahora tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos;)

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...