domingo, 15 de julio de 2012

Divergente, de Veronica Roth

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

TÍTULO: Divergente
AUTOR: Veronica Roth
EDITORIAL: Molino
PÁGINAS: 463

SINOPSIS

Beatrice ya tiene 16 años, y ha llegado la hora de que elija la facción a la que quiere pertenecer durante el resto de su vida: Verdad, Abnegación, Osadía o Erudición.
Ella ha nacido en Abnegación, y aunque no es que se sienta muy cómoda en su facción, piensa elegirla, pero los resultados de una prueba que te ayuda a decidir tu facción, la confunden todavía más, y ella ya no sabe lo que quiere.
Al final tomará una decisión que sorprenderá a todos, incluida a ella misma, y decidirá comenzar una nueva vida llamándose Tris, para así poder averiguar quienes son las personas en las que realmente puede confiar.

VALORACIÓN PERSONAL

Divergente es una distopía llena de acción, y muy intensa.
Al principio me costó empezarla, pues me pareció un poco lenta y aburrida, pero cuando Tris empieza la iniciación, se vuelve muy interesante.
También hay amor, pero no demasiado, ya que ese no es el tema principal, y eso me ha gustado, porque a veces las historias de amor de los protagonistas resultan bastante empalagosas.
Al estar narrado en primera persona y en presente, te metes más en la historia, y la vives más, pues sabes los sentimientos de Tris y sus recuerdos.
Es una novela muy buena, que todos deberíamos leer, y yo ya estoy deseando leerme la segunda parte.

PUNTUACIÓN:

ACCIÓN: 9´5
RITMO: 9´5
ESCRITURA: 10
PERSONAJES: 10
AMOR: 9

TOTAL: 9´6 => 10

4 comentarios:

  1. Hola!, acabo de descubrir tu blog. Te sigo :). Sería un placer que te pasaras por el mío ^^. Este libro tiene buenas críticas, a ver si lo leo algún día, gracias por tu opinión :)


    Bisous, La Biblioteca de la Morgue.

    ResponderEliminar
  2. Tengo este librito pendiente de leer, me hice con él para el kindle y espero empezarlo pronto!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerme este libro lo tengo entre mis pendientes en mi kindle tantas cosas que leer y tan poco tiempo xDD
    Por lo que he visto este libro en general gusta mucho, solo he viisto entre blogs a uno que no le haya gustado, los demás solo dicen maravillas de él y eso de que sea parecido a los juegos del hambre atrae más xDD
    Despues de leerme tu reseña y ver que por fin una historia no ronda tanto sobre el amor (hay cada historia de cursi.. algunas me gustan pero se estan pasando xDD) me da más ganas de leerlo
    Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla!
      Hala, pues yo aún ni siquiera he visto una reseña negativa para este libro. xD
      La verdad es que se agradece que no se centre demasiado en el amor, porque como tú dices, las pastelosidades ya cansan, jajaja
      Ojalá lo puedas leer pronto, y a ver qué te parece. :)
      Gracias por el comentario!

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...