viernes, 13 de julio de 2012

Mandrágora, de Laura Gallego García

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

TÍTULO: Mandrágora
AUTOR: Laura Gallego García
EDITORIAL: Pearson Alhambra
PÁGINAS: 169

SINOPSIS

Cornelius, el sabio de la corte del rey Héctor, ha desaparecido en extrañas circunstancias. La reina Leonora busca urgentemente un nuevo sabio. Llegan a la corte Zacarías, el nuevo sabio, y Miriam, su hija y aprendiz, pero no llegan realmente buscando el puesto en la corte, llegan para investigar la desaparición de Zacarías y comprobar sus sospechas sobre el uso de la magia negra por parte de Cornelius.
Miriam está acostumbrada a estudiar, a la educación, a la ropa sencilla y a viajar, pero tendrá que adaptarse en la corte mientras dure su investigación sobre Cornelius
. ¿Será capaz de comportarse como una auténtica dama?


VALORACIÓN PERSONAL

De nuevo, disfruto de la escritura de Laura, de su magnífico estilo y de su característica forma de expresarse.
Laura Gallego capaz de engancharte y de tenerte con la intriga con pocas dificultades.
Un ritmo constante y dinámico la completan como una obra fantástica.
La historia es muy original, y creo que nunca he leído nada igual, así que si buscáis algo diferente, creo que os gustará.
Los personajes están muy bien definidos, aunque creo que a Miriam le falta algo, pues creo que el cambio que sufre al final, no lo ha narrado con suficiente claridad.
El final me ha parecido una metedura de pata, pero aún así es un libro muy bueno, y muy recomendable si te gusta esta autora.


PUNTUACIÓN:

INTRIGA: 8
RITMO: 9
ESCRITURA: 10
PERSONAJES: 9
AMOR: 7

TOTAL: 8´6 => 9

3 comentarios:

  1. He leído muchos muchos libros de Laura, es mi escritora favorita :P y la verdad es que de todos este el más flojo, eso explica que a ti también te lo haya parecido (aunque al final te sale la notaza de una 9! XD). La propia autora explica en su web (creo que allí fue donde lo leí) que tenía mucha prisa, la editorial le había puesto un plazo de... 3 meses? Así que esta historia medieval le hubiera gustado perfilar mejor los personajes, trama y final, ¡pero bueno! dentro de lo que cabe es un libro que tampoco disgusta su lectura ^w^

    Muchas gracias por haberte pasado por mi blog y comentar, me hace mucho ilusión, sobretodo porque estoy volviendo a él (me he ausentado muchísimo tiempo) y ya no recibo los comentarios que antes, de hecho a penas! Pero con saber que solo una persona lee una entrada ya vale la pena ^^

    Me encanta tu avatar *___*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Pues muchísimas gracias por pasarte. :3
      La verdad es que no tenía ni idea de lo de que le dieron unos 3 meses para escribirlo... Madre mía!
      La verdad es que me encantaría que hiciese más historias sobre las aventuras de Miriam... No sé, como el final se quedó tan abierto... Y pienso que sería guay. :)

      A mí es que Laura me encanta, aunque la verdad es que el que menos me gustó de los que ha escrito es el de Finis Mundi, ni siquiera me lo acabé... Aún así quiero darle otra oportunidad. :)
      De nuevo muchas gracias por pasarte!!!

      Eliminar
    2. Precisamente este es un libro autoconclusivo, una pena si te quedaste con ganas de más.

      OMG, no te gustó Finis mundi? Sólo he escuchado cosas buenas del libro! Tendré que leerlo y sacar mis propias conclusiones xD

      PD. Qué mono el cartelito de cerrado por exámenes XDD Yo estoy igual, de hecho me piro a seguir estudiando. Mucha suerte con los exámenes!!

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️