viernes, 27 de julio de 2012

Temblor, de Maggie Stiefvater

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

TÍTULO: Temblor
AUTOR: Maggie Stiefvater
EDITORIAL: SM
PÁGINAS: 429

SINOPSIS

Un día, cuando Grace tenía siete años, la atacaron unos lobos. Uno de ellos, el de los ojos amarillos, la salvó y la devolvió a su casa antes de que encontrara la muerte a manos de sus compañeros.
Todos los inviernos, el lobo la observa desde la linde del bosque, y ella lo observa a él, y así transcurren los años hasta que Grace se atreve a acercarse y acariciar al lobo.
En verano, su lobo desaparece, así que sólo se ven en invierno, pero esta vez conocerá a Sam, un chico de ojos amarillos y que huele igual que su lobo. 
Quizá los lobos no sean sólo lobos al fin y al cabo.

VALORACIÓN PERSONAL

La historia que nos encontramos en Temblor, no es aburrida, no es cursi, no es empalagosa a pesar de tener como tema principal la historia de amor entre Sam y Grace; precisamente por eso nos olvidamos de los tópicos y disfrutamos de una novela original e innovadora.
Se saltan toda esa parte en la que se conocen: es tan simple como un lobo y una chica que se miran desde la lejanía y un día se abrazan. No tiene más.
Su cálido amor es la encarnación de la sencillez, el buen humor y la sinceridad. Es un amor tímido y lento pero intenso y bonito.
Lo que no me ha gustado han sido dos cosas.
No entiendo por qué una segunda parte. El final es cerrado, y sinceramente, yo creo que hacer más partes es liarlo todo más.
La otra cosa que no me ha gustado ha sido que todas las preguntas que nos planteamos y que se podrían haber resuelto perfectamente a lo largo de las 429 páginas, un número considerable, se resuelven en las últimas páginas de una manera un tanto precipitada, y esto hace que el ritmo sea un poco lento.
De todas maneras es un libro entretenido y mu bien escrito, que podría gustar a cualquiera.

PUNTUACIÓN:

INTRIGA: 7
RITMO: 8
ESCRITURA: 8
PERSONAJES: 9
AMOR: 9

TOTAL: 8´2 => 8

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña. Desde que salió el primero de esta saga quiero empezarla. Haber cuando lo hago :)

    ResponderEliminar
  2. He leido la trilogía y me ha gustado mucho, te recomiendo que la continues :)

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero leer,pero siempre que voy a la librería me llama más otro o no estᬬ
    Me gusto la reseña,besos:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo tengo éste libro pendiente desde hace bastante, he leído muy buenas reseñas y todas dicen lo mismo, que no saben porque hay continuación.
    Tengo muchas ganas de leérmelo a ver qué tal...
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️