domingo, 11 de noviembre de 2012

El círculo de fuego, de Marianne Curley

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

TÍTULO: El círculo de fuego
AUTOR: Marianne Curley
EDITORIAL: Salamandra
PÁGINAS: 254

SINOPSIS

Cuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que está tan loca como su abuela, la «bruja» Jillian.
Sin embargo, muy pronto se descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a él le gustaría. Su familia está marcada por un terrible hechizo y, para acabar con él, los dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Jarrod. Así que, con la ayuda de Jillian, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, nacerá algo más que una simple amistad.


VALORACIÓN PERSONAL

Este libro lo cogí con muchas ganas, pues de esta autora ya había leído Los elegidos, la primera parte de Los Guardianes del Tiempo, y me había gustado mucho, y la verdad, no me ha decepcionado para nada.
Kate es la chica rara de su instituto, y apenas tiene amigos. Todo esto se debe a que su abuela es bruja, y eso ha hecho que se gane muy mala fama entre la gente, pues aunque nadie tiene pruebas, todos piensan que ella también es bruja.
En parte tienen razón, pues Kate ha heredado los poderes de su abuela, y posee el don de la magia, lo que le permite hacer cosas extraordinarias, como  leer la mente y realizar hechizos.
Kate cree que ella y su abuela son las únicas del pueblo que poseen el don, pero cuando un chico nuevo llamado Jarrod llega al instituto, y empieza a dar señales de que podría tener el don, Kate empieza a dudar de ello.
Así, Kate descubre que Jarrod tiene unos extraordinarios poderes, capaces de controlar el tiempo, lo malo es que éste, no sabe controlarlos...
Cuando Kate le cuenta a Jarrod sus suposiciones sobre su don, y que posiblemente su familia podría tener una maldición (de ahí la mala suerte familiar) Jarrod piensa que está loca y decide alejarse de ella. Pero cuando ocurren una serie de graves accidentes a su familia, se empieza a replantear la idea de la maldición, así que, junto con Kate, tendrá que viajar a la Edad Media para así descubrir al brujo e intentar derrotarle, con el fin de acabar con la mala suerte de su familia. ¿Lo conseguirán?


El círculo de fuego es un libro que me ha encantado.
Es muy fácil de leer, pues me ha parecido que engancha mucho.
El viaje en el tiempo hacia la Edad Media, me ha parecido fantástico, todo súper bien narrado, y describiendo genial cómo eran las cosas en aquella época.
Si tengo que ponerle alguna pega, sería el escepticismo de Jarrod al principio del libro: su falta de fe, su cabezonería...
Vale, comprendo que si ahora mismo alguien llega y me dice que tienes poderes, y que la tempestad que ha destrozado el laboratorio de tu colegio la he provocado yo, me quedó un poco como...¿qué me están contando?
Pero si luego me dieran toooodooos los datos que dan a Jarrod y las explicaciones tan convincentes, ¡por supuesto que me lo acabaría creyendo!
Pero para Jarrod, todo lo que se sale de sus moldes y su forma de ver la vida le parece imposible... En serio, me daban ganas de darle un par de tortas espabiladoras, por que es que en serio, me sacaba de mis casillas... Menos mal que a medida que avanza la historia, se vuelve más maduro, y ya como que empieza a no ser tan tonto y realista, y empieza a ver las cosas tal y como son.
Kate me ha caído bien, es una chica maja y simpática, a la que su madre abandonó cuando era pequeña... Y como su abuela la crió, la tiene un aprecio muy especial.
Cuando viajan a la Edad Media, Kate se fascina con todo lo que ve, pues le encanta esa época... Cosa que Jarrod no puede entender, pero bueno...
La historia está contada en primera persona desde los puntos de vista de Jarrod y Kate, y esto me ha gustado mucho, porque le da todavía más agilidad a la novela.
En definitiva, un libro con viajes en el tiempo, amor magia, acción..... ¿Qué más se puede pedir?
Yo creo que es un libro que encantará a cualquiera, más que recomendable.

CURIOSIDADES

-En el libro, Kate es morena, de piel blanca y ojos azules, y Jarrod, tiene el pelo de un rubio cobrizo y los ojos verdes, entonces... ¿quién es el/la qué sale en la portada?
-Al parecer, a Marianne Curley le gustan los viajes en el tiempo, pues su otra saga, Los guardianes del tiempo, también trata este tema.
-Marianne Curley también narra siempre sus novelas en primera persona, desde el punto de vista de los personajes. Este fue un punto muy novedoso en la literatura.
-El círculo de fuego ha sido traducido a más de diez idiomas... ¿Todavía no sabes si leerlo o no?

BOOKTRÁILER

(No es el oficial)

FAN ARTS

 
                                       

  
                                              
 PUNTUACIÓN:

ACCIÓN: 9
RITMO: 9
ESCRITURA: 10
PERSONAJES: 9
AMOR: 10

TOTAL: 9´4 => 9

OTRAS PORTADAS
























4 comentarios:

  1. Este me gustó, pero la trilogía de "los elegidos" me encantó ^_^

    Me ha gustado ver otras portadas: algunas (pocas) me parecen más bonitas, pero en general vaya portadas O.o

    bss guapa!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de esa trilogía solo he leído el primero, pero recuerdo que me encantó!
      Y en cuanto a las portadas, la verdad es que no son muy bonitas que se diga, pero sí que hay algunas mejores que la nuestra...
      Gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  2. Viajes en el tiempo y magia, este libro suena bien. además ya veo que te ha gustado me lo apunto.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Me hablaron hace mucho tiempo de este libro, y hasta ahora que no lo ví por aquí no lo recordé voy a ver si puedo hacerme de el y leerlo veo que ha gustado mucho:)
    Por cierto soy nueva por aquí, ¿te pasas por mi blog? te sigo^^

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...