martes, 25 de diciembre de 2012

Mis lecturas del 2012

¡Hola!
Después de mucho pensarlo, me he decidido a hacer esta entrada, clasificando los libros que me he leído en este 2012. He decidido que en vez de hacer una lista con los 10 mejores, es mejor clasificarlos, así que a ver qué os parece.


El mejor:
Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins

Ha sido bastante difícil elegir el mejor libro de este 2012, pues éste año casi todos los libros que  he leído me han encantado, pero al final he decidido poner Los Juegos del Hambre.
Es un libro que me ha encantado, y que no pensaba que me iba a gustar tanto.
Hasta entonces, yo nunca había leído nada de distopías, y la verdad es que este género me gustó mucho.
Todavía tengo que leer Sinsajo, pero estoy segura de que el final no me decepcionará.

Dentro de este apartado también podría haber puesto Donde los árboles cantan, de Laura Gallego García; Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare o PLAY, de Javier Ruescas.

El peor:
¡Qué amiga tan deliciosa!, de Franziska Gehm

Sin duda ha sido el peor libro que he leído en este 2012.
Ha sido pesado hasta decir basta, y las gemelas eran insoportables
Bastante predecible, y con una trama muy aburrida y bastante vista, que hacen que tenga un ritmo muy pesado y que aveces ha hecho que me viera obligada a saltarme párrafos o hasta páginas enteras para ver si se acababa ya de una vez.
Lo cogí para conseguir un libro naranja para el reto de Libros de colores, y estoy segura de que no pienso continuar con esta saga.
Un libro que, sinceramente, no recomiendo a nadie.

Dentro de este apartado también podría haber puesto Lágrimas de Cristal, de Elena Kedros.

El más esperado:
Hidden, de Marianne Curley

Bueno, éste, claramente, aún no lo he leído porque todavía no ha salido, pero es un libro que desde que me enteré de que va a salir, estoy deseando que llegue a España.
De esta autora he leído  El círculo de fuego y el primer libro de la trilogía Los Guardianes del Tiempo, y la verdad es que me encantaron, así que estoy deseando leer éste.
Hay una campaña en Facebook para que lo traigan a España, y como ya os dije en esta entrada, podéis contribuir en la causa pinchando aquí y dando a Me gusta.

Aquí también podría haber puesto El libro de los portales, de Laura Gallego García; La maldición del Círculo Perfecto y Me enamoré mientras dormía, de Moruena Estríngana; o SHOW, de Javier Ruescas.

El más emotivo:
Boris, de Jaap Ter Har

Sin duda éste ha sido el libro más emotivo que he leído en este año.
Es un libro muy bonito, que enseña gran cantidad de valores, pues cuenta la historia de Boris, un niño que vive en tiempo de guerra, y entonces se puede ver cómo es la guerra desde el punto de vista de un niño.

Dentro de este apartado también podría haber puesto Vigo es Vivaldi, de José Ramón Ayllón; El festín de la muerte, de Jesús Díez de Palma; o Donde los árboles cantan, de Laura Gallego García.

El más sorprendente:

Aquí he decidido poner un libro que cogí por curiosidad, para ver qué tal, pero que al final me han acabado encantando.
He decidido poner éste, porque sin duda es un libro diferente.
Este libro me ha encantado, las aventuras que le pasan a Marta son geniales, y se hace muy ameno y fácil de leer.
Si tenéis oportunidad, en serio, leedlo, porque es un libro muy entretenido que gustará a cualquiera. :D

Aquí también podría haber puesto Escuela de frikis, de Gitty Daneshvari; Bel: Amor más allá de la muerte, de Care Santos; Atrapada en otra dimensión, de Déborah F. Muñoz; o Monster High, de Lisi Harrison.

La mayor decepción:
Temblor, de Maggie Stiefvater

Que ponga este libro aquí, no quiere decir que no me haya gustado.
De hecho me gustó bastante, sólo que me decepcionó precisamente por dos cosas que ya dije en la reseña:
-La primera, que tuviera continuaciones. Parece ser que ahora a todo el mundo le ha dado por hacer de todo sagas, y es que, sinceramente, a mí me gustó cómo acababa la historia, y no le veo la necesidad de alargar más la historia.
El final de Temblor me parece que quedaba bien así, y que no hacía falta seguir con dos o tres libros, porque, no sé, es como liarlo todo demasiado, a mi parecer.
-La segunda cosa que me decepcionó bastante, fue el ritmo. A lo largo de la novela se van planteando un montón de interrogantes y para mi sorpresa, ¡todo se resolvió casi al final del libro, cuando tenían todas esas páginas para ir resolviéndolos poco a poco! Creo que se centraron más en la parte de amor, que en la parte de los lobos y tal, y yo esperaba que hubiera amor, si, pero al haber hombres lobo, también esperaba más acción.
De todas maneras el libro en sí me gustó, sólo que me esperaba otra cosa. ^^

El mejor escrito por un autor novel:
Pétalos de papel, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Sin duda este es el mejor libro escrito por autoras noveles este año.
A medida que lo iba leyendo, no me podía creer que fueran noveles, pues escriben las dos muy bien, y han conseguido crear una historia muy original y bonita, que a mí sin duda me ha encantado.

Aquí también podría haber puesto Mi Error: Parte 1 y El círculo perfecto, de Moruena Estríngana; Incursores de la noche, de Déborah F. Muñoz o La Tierra estuvo enferma, de Laura López Alfranca.

El más atrayente:
Donde los árboles cantan, de Laura Gallego García

Sin duda esta portada es la más bonita de todos los libros que he leído en 2012.
Me encanta como dibuja Cris Ortega, y esta portada está súper currada.
Tiene un montón de detallitos, pues en el bosque del dibujo, están camuflados un montón de seres fantásticos súper originales, y donde menos te lo esperas hay uno. ^^

En este apartado también podría haber puesto La Tierra estuvo enferma, de Laura López Alfranca; Mi Error: Parte 1 y El círculo perfecto, de Moruena Estríngana; Los elegidos, de Lucía González Lavado; El baúl de viaje, de Bianca Turetsky; o Ángeles desterrados, de Anabel Botella.

El menos atrayente:
Seres imaginarios, de Alejandra Ramírez y Agustín Celis

Este ha sido el libro con la portada más fea que he leído este año.
Como ya dije en la reseña, por dentro es una preciosidad, y por eso no entiendo el por qué de poner a esa momia con la cantidad de preciosas ilustraciones que el libro contiene...
Sin duda, la primera impresión que te llevas del libro es que no lo vas a comprar ni por asomo.

Aquí también podría haber estado Laila Winter y las Arenas de Solarïe (aunque ese es del 2011, pero bueno...) o ¡Qué amiga tan deliciosa!, de Franziska Gehm.

¡Y esto es todo por hoy!
¿Qué os ha parecido la clasificación? ¿Los habéis leído? ¿Os ha llamado la atención alguno y ahora queréis leerlo?

¡Feliz Navidad!

8 comentarios:

  1. Tengo tantas ganas de leer Los juegos del hambre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver cuando te lo lees porque seguro que no te arrepientes... ^^

      Eliminar
  2. Sin duda, opino lo mismo que tu en muchas cosas: Los Juegos del Hambre es una saga genial ^^ Me alegro que haya sido tu mejor lectura, ya que es uno de los mejores libros juveniles actualmente, en mi opinión. Donde los árboles cantan tiene una portada PRECIOSA (¡me encanta el dibujo de Cris Ortega! >_<). Y Temblor... no es mal libro pero, tal como dices, decepciona. Cuando lo terminas te da la sensación de que no ha pasado nada.

    Besos y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la entrada! ;)
      A mi también me encanta cómo dibuja Cris Ortega, de hecho en la feria del libro de este año, conseguí que me firmara el libro de Los elegidos (también me lo firmó la autora! ^^), que tiene varias ilustraciones suyas preciosas. Además la historia también está bastante bien, así que te lo recomiendo que seguro que te gusta. ^^
      Gracias por pasarte!!!

      Eliminar
    2. ¿En serio? ¡Qué suerte que consiguieras su firma ^^!
      No había oído hablar de Los elegidos, me apunto el título ;)

      PD: Tienes un premio en mi blog

      Besos

      Eliminar
    3. Muchas gracias por el premio!
      Ahora me paso. :)

      Eliminar
  3. Hola wapa!!

    De acuerdo en los juegos, temblor, hidden y el de Laura Gallego ^_^

    En el de menos atractivo pondría laila winter, no pienso tocar esa saga hasta que cambien la portada del primer libro >.<

    bss y feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hubiera puesto como principal el de Laila Winter, pero es de 2011 así que...
      Es una pena que no te animes a leerlo por la portada, pero de todas maneras he oído que la van a cambiar y que van a ponerla una portada con el estilo de los otros tres libros. ^^
      Gracias por pasarte!

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...