miércoles, 2 de enero de 2013

The Dark Artifices, la nueva saga de Cassandra Clare

¡Hola!
Seguro que ya mucho sabéis que Cassandra Clare, la autora de Cazadores de Sombras y Los Orígenes, va a sacar una nueva saga sobre los Cazadores de Sombras. ^^
Como ya os dije en la entrada de la crónica de la I quedada oficial de Cazadores de Sombras, la autora nos contó que la historia ocurriría cinco años después y que los protagonistas serían dos adolescentes llamados Emma y Julian. Al parecer, los dos son Parabatai, pero claro, los Parabatai no pueden enamorarse...
El caso es que hoy he visto en Facebook la sinopsis en inglés, y la he traducido, y luego me he puesto a investigar y he descubierto cosas bastante interesantes, como que sale en 2015, y unos fan arts muy chulos, así que aquí os lo dejo todo. :)

SINOPSIS EN ESPAÑOL

«Los Ángeles, 2012. Ya han pasado cinco años desde los acontecimientos de los Instrumentos Mortales cuando los Nephilim se preparaban al borde del olvido, y la Cazadora de Sombras Emma Carstairs perdió a sus padres. Después de la sangre y la violencia que presenció cuando era niña, Emma ha dedicado su vida a la erradicación de los demonios para ser la mejor, más rápida, letal y joven Cazadora de Sombras desde Jace Lightwood. Criada en el Instituto de Los Ángeles  Emma se empareja como Parabatai con su mejor amigo, Julian Blackthorn. Como Emma, caza a aquellos que causaron la muerte de sus padres, y el camino que están siguiendo lleva de nuevo a aquellos en los que siempre se les ha enseñado a confiar. Al mismo tiempo, Emma se enamora de Julian - su mejor amigo y Parabatai, la única persona en el mundo a la que está absolutamente prohibido por la Ley de Cazadores de Sombras amar. En contraste con el escenario brillante de la actual ciudad de Los Ángeles  Emma debe aprender a confiar en su cabeza y su corazón, mientras investiga una trama demoníaca que se extiende desde las discotecas de hechiceros de Sunset Strip hacia el mar encantado que libra las playas de Santa Mónica.»


SINOPSIS EN INGLÉS

«Los Angeles, 2012. It’s been five years since the events of The Mortal Instruments when Nephilim stood poised on the brink of oblivion and Shadowhunter Emma Carstairs lost her parents. After the blood and violence she witnessed as a child, Emma has dedicated her life to the eradication of demons and being the best, fastest and deadliest young Shadowhunter since Jace Lightwood. Raised in the Los Angeles Institute, Emma is paired as a parabatai with her best friend, Julian Blackthorn. As Emma hunts those who caused the death of her parents, the trail they’re following leads back to those they’ve always been taught to trust. At the same time, Emma is falling in love with Julian — her closest friend and, because he is her parabatai, the one person in the world she’s absolutely forbidden by Shadowhunter Law to love. Set against the glittering backdrop of present-day Los Angeles, Emma must learn to trust her head and her heart as she investigates a demonic plot that stretches from the warlock-run nightclubs of the Sunset Strip to the enchanted sea that pounds the beaches of Santa Monica.»

  

      

       

En total serán tres libros, y se llamarán:
  1. Dama de Medianoche (Lady Midnight)
  2. Príncipe de las Sombras (Prince of Shadows)
  3. La Reina del Aire y Oscuridad (The Queen of Air and Darkness)
Aquí os dejo algunas cosillas que podemos deducir de la sinopsis, y otras que ha ido comunicando Cassandra acerca de esta nueva saga:

  • Los Artificios Oscuros será una saga contemporánea, pero no sobre los personajes de la saga Cazadores de Sombras. 
  • El primer libro de la saga se llamará Lady Midnight, y está previsto que salga en 2015.


  • Tendrá lugar cinco años después del final de los acontecimientos de Cazadores de Sombras (lo que vendría a ser en 2012 o así) en Los Ángeles, y conoceremos a los Nefilim del Instituto de esa ciudad.

      • Sí que saldrán los personajes de Cazadores de Sombras pero no serán los personajes principales. Podremos comprobar si murieron, si serán mayores, si se casaron, si tuvieron hijos... Los personajes principales serán adolescentes de unos 16 o 17 años (significa que durante el libro Ciudad de las Almas Perdidas debemos fijarnos en los jóvenes de unos 11 o 12 años, para ver si podrían salir en este libro).
      • La protagonista femenina se llama Emma Carstairs, es huérfana y tiene un carácter parecido al de Izzy, le gusta matar cosas y luchar, y está obsesionada en ser mejor Cazadora de Sombras que el famoso Jace Lightwood. No tiene ningún poder especial, y es rubia y tiene los ojos azules.
      • El protagonista masculino se llama Julian Blackthorn y tiene un carácter muy diferente al de Will y Jace. Tiene el pelo moreno y ojos claros (verdes o azules), y Cassandra lo describe como un poco vulnerable, pintor, alguien que va siempre de negro, se muerde las uñas y le gusta tirar de las mangas de su camiseta hacia abajo. Es muy alto y delgado. Es reflexivo y obstinado, perfectamente seguro de sí mismo, pero no es alguien que se abre con facilidad a la gente. Es divertido, pero no del modo en el que lo son Will y Jace, y además, es el más atractivo de los chicos Cazadores de Sombras, pero no del modo en el que lo son Will, Jace o Jem.
      • Ambos son Cazadores de Sombras. Siempre han sabido que lo son y son Parabatai.
      • En esta nueva saga conoceremos el tema del amor prohibido entre Parabatai, pues Emma tiene sentimientos complicados hacia Julian.
      • Otros de los personajes que aparecerán son Mark y Helen Blackthorn, Cristina, Olivia, Tiberius, Arthur y algunos otros. Cassandra dijo que es una gran familia. 
        1. Los Blackthorn tienen un poco de sangre de hadas en la familia.
        2. Arthur es el padre de Julian, y Mark es el hermano mayor, seguido de Helen, aunque no son completamente hermanos de sangre.
        3. Olivia y Tiberius son gemelos, y también son Blackthorn. Sus apodos son Livvy y Tibbs.
        4. Helen es delgada, de cabello rubio rizado y con tirabuzones, y tiene los ojos brillantes, de un inusual verde-azul.
        5. Mark y Helen tienen la misma madre. Cuando ella murió, Arthur se volvió a casar.
        6. Otros niños Blackthorn son Drusilla, llamada Silla y quiero pensar que todos la llamaremos Sila, y Octavius, el bebé, que es llamado Tabby.
        7. Arthur tiene ocho hijos, y la más pequeña es Ariadna. --> Al final Ariadna ha sido eliminada de la historia, ya que sino, algunas cosas no cuadrarían.
        8. Cristina (primero fue llamada Carmen) es mexicana, y es la mejor amiga de Emma.
        9. El segundo nombre de Mark es Antony, y al parecer todos los nombres de la familia Blackthorn están basados en la mitología griega y en el latín. Es un personaje extraño.
        10. Algunos personajes sobrevivientes de Los Instrumentos Mortales, tendrán hijos.
        11. El título del primer libro, Lady Midnight, hace pensar que se relacionan con un título de la nobleza.
      • Hay amor, magia, confusión romántica etc., pero no habrá un triángulo amoroso ¡bien!.
      • Uno de los personajes de esta nueva saga fuma. 

      Así que el orden cronológico de las sagas de Cazadores de Sombras sería el siguiente:

      Cazadores de Sombras: Los Orígenes ---> Cazadores de Sombras ---> The Dark Artifices 

      De todos modos, si queréis saber todos los títulos de las múltiples sagas que Cassandra Clare ha confirmado hasta el momento, podéis mirarlo en uno de los comentarios de abajo al que he respondido, haciendo click aquí.





      Y aquí os dejo algunas imágenes de las tres protagonistas que ha habido a lo largo de Cazadores de Sombras. La verdad es que me pegan mucho esas chicas para Tessa y Emma, quedan muy bien. ^^










      Y también os quería comentar, que Cassandra, junto con las autoras Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson, tiene un proyecto entre manos llamado Las Crónicas de Bane, una serie de historias cortas que narrarán la historia del brujo Magnus Bane, antes de sus aventuras con los Cazadores de Sombras. Al parecer, estas historias se publicarán mensualmente en formato e-book, para ayudar a sobrellevar la espera hasta el estreno de la primera película. Cassandra Clare ha publicado un fragmento de una de las historias de este libro, ctitulado Lo que realmente pasó en Perú (What really happened in Peru), que está escribiendo con Sarah. Aquí os lo dejo:
      «-No me dejes aquí, - dijo Ragnor-. Tienes que jurarlo, Bane.

      -¡Te doy mi palabra de honor!- respondió Magnus alzando mucho las cejas.

      -Lo digo enserio- le insistió Ragnor-. Te encontraría, encontraría ese baúl de ropa ridícula que has traído contigo. Y estate  seguro de que llevaría una llama a donde quiera que estuvieras y haría que se orinase en ese baúl mientras duermes.

      -No hace falta ponerse desagradable sólo por eso -le replicó Magnus-. Tranquilo, no te preocupes. Te enseñaré las palabras que tienes que saber ahora mismo. Una de ellas es fiesta [en español].

      -¿Qué significa eso?- inquirió Ragnor frunciendo el ceño.

      -Significa fiesta [en inglés]. Otra palabra importante es juerga [en español].

      -¿Y qué significa esa palabra?

      Magnus se quedó en silencio...

      -Magnus- la voz de Ragnor se había vuelto severa-, ¡no me digas que también significa fiesta [en inglés] esa palabra!
      Magnus no podía esconder la sonrisa traviesa que se le dibujaba en la cara.
      -Te ofrecería mis disculpas -le contestó-, pero es que no me arrepiento de nada.»
      Fuentes de las curiosidades: aquí y aquí

      Y esto es todo. ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de leerlo?

      *- Si cogéis información, citad la fuente y seré feliz :) -*

      35 comentarios:

      1. Yo solo he leído el primero, pero me gustó muchíiiisimo y estoy deseando terminar la saga! ^^
        Qué ganas de que publique una nueva saga! :D
        Me han gustado mucho toda las imágenes!
        Un abrazo!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Yo también estoy deseando terminar la saga!
          Me falta por leer el 4 y el 5, y quiero empezar con los de Los Orígenes, pero es que esta nueva saga tiene una pinta estupenda!
          Gracias por pasarte!

          Eliminar
        2. Tienen que leer nos origenes y en realidad toda la saga de CDS para que entiendan esta, si no de nada sirve porque estaran perdidas :))

          Eliminar
      2. Pero cuantas sagas va a publicar esta mujer de cazadores de sombras??????????

        jjaja bss :)

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Jajajaja... La verdad es que sí!!!
          Es impresionante!!! Pero con tal de que sigan siendo igual de buenas...!
          De hecho también va a sacar una enciclopedia sobre CdS... :)
          Gracias por pasarte!

          Eliminar
      3. ¿¡UN LIBRO SOBRE MAGNUS!??????
        ¡Pero si es mi personaje preferido de todos los tiempos!!! (y siempre me quedé con ganas de saber por qué le prohibieron la entrada en Perú ^_^).¡ Me encanta! ¡Me lo pienso comprar sí o sí!

        Y en cuanto a la otra saga... como bien a demostrado Cassandra Clare, es capaz de crear historias fantásticas alternativas a Cazadores de Sombras (como Los orígenes) así que me la compraré fijo también :) (yo es que todo lo de CdS me lo compro XD)

        Muchísimas gracias por la información ;)

        Besos

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. A mí también Magnus me cae súper bien, es un personaje genial! ^^
          Una pena que vayan sacando las historias en e-book y no en papel, pero bueno, ya me las apañaré para leerlas!xD
          Yo no sabía que a Magnus le prohibieron la entrada en Perú, supongo que es porque no me he leído ni el 4 ni el 5, ni los dos de Los Orígenes, pero seguro que pronto me los leo. :))
          Gracias por pasarte!!!

          Eliminar
        2. ya salieron 9 libros pero en ingles, en español ahorita son solo 6

          Eliminar
        3. Ya estan los 10 en español *-* que emoción!!!!

          Eliminar
      4. Si con los primero no me ha enamorado del todo, con los Orígenes y el 4 y 5 me ha enamorado completamente Cassandra y cuando salga esta también caerá en mis manos jeje :)

        Gracias por seguirme :) Ahora tenes 104 !
        Besos!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Jajaja :)
          Muchas gracias por seguirme, aunque no sé por qué, pero no sales en el cuadradito de seguidores, aunque luego me voy a tu perfil y si que sale que me sigues... En fin... Cosas extrañas de Blogger... xD

          Eliminar
      5. ¡Vaya que sí hay mucho que leer sobre la autora! Sólo tengo los primeros tres de Los instrumentos mortales esperando a que los lea así que veré si serán mi próxima lectura.

        Me pica un montón la curiosidad de leer sobre el mundo de Cassandra Clare.

        Ya te sigo <3

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Pues a ver si te los lees, que seguro que te gustan! ^^
          Gracias por seguirme!

          Eliminar
      6. Dios, los que hicieron los fan arts son unos geniosss
        En cuanto al resto me encanta, simplemente me encanta! Creo que me va a dar un subidón de Cazadores de Sombras º¬º
        De todos modos últimamente, tras leer el quinto de la primera saga estoy un poco descontenta... no me convenció del todo, no tenía esa chispa que en los tres primeros y al final del cuarto llegó a captar.
        En los orígenes... ángel mecánico insuperable, príncipe mecánico tuvo sus partes débiles pero si duda me impactó y me dejó con ganas de princesa mecánica. ¡Quiero ese libro!
        Me ha gustado toda esta información, buen trabajo.
        Dos besos :D

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Me alegro de que te haya gustado la entrada!
          Como ya he dicho, yo aún no he acabado de leer todos los que están publicados, pero hasta ahora me están gustando mucho. :)
          Gracias por pasarte!

          Eliminar
      7. Wow! *-* Me has dejado atontada,cuanta info sobre la saga!
        Creo que la información,está genial,bien organizada y bien explicada ^^
        Gracias por seguirme,yo también te sigo a ti,tienes un blog precioso =)
        Disculpa que sea así de sosa,pero aún estoy asimilando que Emma Carstairs o como se llame intente igualar a Jace... pecado! xD
        Jajajaja
        Besitos

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Me alegro de que te haya gustado la info, y gracias por seguirme!!!

          Eliminar
      8. que fuerte!!! no tenía ni idea, muchas gracias por la información!!! por mi puede sacar tropecientasmil sagas de cazadores de sombras XD, me da igual, me las pienso leer TODAS!

        ahora soy una persona más feliz jejeje

        Un saludo!!

        ResponderEliminar
      9. magnifico que haya otra saga de cazadores de sombras, el apellido de la protagonista emma hace alusion al de jem lo cual significa que es su descendiente, me encanta que haya una nueva historia, nuevos personajes y mi tema favorito un amor prohibido

        ResponderEliminar
      10. Yo justo ayer terminé de leer Clockwork Princess y no puedo parar de leer una y otra vez el epílogo.
        Cuando salga Lady Midnight seguro me lo devoraré jeje
        Cariños!!

        ResponderEliminar
      11. Dioss tengo tantas ganas de leerlo ya! Emma Carstairs, por el ángel, es familia de Jem(personaje de los origenes) sera la hija? Por raziel.Tantos libros por leer, son asombrosas todas sus sagas. Ya me emocione, me voy a llorar, chau.

        ResponderEliminar
      12. Dioss tengo tantas ganas de leerlo ya! Emma Carstairs, por el ángel, es familia de Jem(personaje de los origenes) sera la hija? Por raziel.Tantos libros por leer, son asombrosas todas sus sagas. Ya me emocione, me voy a llorar, chau.

        ResponderEliminar
      13. De hecho julian blackthorn sale un cuidad decristal si mal no recuerdo, es el pequeño hermano de helen , que estaba comiendo cera, es en las partes finales, dinde helen.dice que tiene muchos hermanos pequeños. El pequeño le.pregunta a clary si tiene hermanos a lo que ella rrsponde que no

        ResponderEliminar
      14. Y supongo que emma tiene lacion con.jem, pues el.tio de el nunca habia pensado en la posibilidad de tener hijos , tal vez si tuvo alguno hasta llegar al papà de emma,
        Presiento que clary y jace tendràn.que ver un poco en esto, tal vez solo mencionados, jem también ¿qué opinan? Tal vez conozca a emma.en ciudad de fuego celestial, ya que en.los.pequeños adelantos salen frente a.la.clave julian y llega rapido a su encuentro emma
        Perdón mi error , aparece julian en cuidad de almas perdidas

        ResponderEliminar
      15. presiento que jace va a morir en COHF cassie siempre prepara finales inesperados, estoy tan emocionada

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Noooo! Es imposible porq sería un poco repetitivo para mi gusto con el final que tuvo princesa mecánica!

          Eliminar
      16. Como muera jace!! No porfavor! Entonces no leo la siguiente saga!

        ResponderEliminar
      17. Yo quiero leer estooooooooooooooooo

        ResponderEliminar
      18. Hola :) Gracias por la información! me podrías hacer un listado de las sagas, porque la verdad es que me pierdo un poco :S

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hola Izzy!
          Por supuesto!
          Te las pongo con las fechas de salida al lado, para que veas en qué año salió cada libro y veas que pueden ir alternándose algunos libros de una saga con otros.
          Además, te los ordeno también cronológicamente pero dentro del mundo de los Cazadores de Sombras, vale?
          Mira quedaría una cosa así:

          -CdS: Los Orígenes --> The Infernal Devices (Los Dispositivos Infernales): Son los de Tessa, Will y Jem.
          -Ángel Mecánico (2010)
          -Príncipe Mecánico (2012)
          -Princesa Mecánica (2013)

          -Las Ultimas Horas (2017) --> The Last Hours: Van a ir sobre los descendientes de Los Orígenes, como si fuera una continuación, por lo que ocurren en la misma época.
          -Cadena de Espinas --> Chain of Thorns
          -Cadena de Oro --> Chain of Gold
          -Cadena de Hierro --> Chain of Iron

          -Cazadores de Sombras --> The Mortal Instruments (Los Instrumentos Mortales): Los de Jace y Clary.
          -Ciudad de Hueso (2007)
          -Ciudad de Ceniza (2008)
          -Ciudad de Crista) (2009)
          -Ciudad de los Ángeles Caídos (2011)
          -Ciudad de las Almas Perdidas (2012)
          -Ciudad del Fuego Celestial (2014)

          -Los Artificios Oscuros (2015) --> The Dark Artifices: Son los libros de los que hablo en esta entrada.
          -Dama de Medianoche (Lady Midnight)
          -Príncipe de las Sombras (Prince of Shadows)
          -La Reina de Aire y Oscuridad (The Queen of Air and Darkness)

          -Las Crónicas de Bane --> The Bane Chronicles: Son historias cortas sobre Magnus Bane, y aún no se sabe si saldrán en español. Estas historias te recomendaría leerla tras haber leído todos los de Jace y Clary y los tres de Los Orígenes, para no perderte en la historia. Algunas las ha escrito Cassandra con ayuda de Maureen Johnson y Sarah Rees Brennan.
          -Lo que realmente sucedió en Perú --> What Really Happened in Peru: Con Sarah Rees Brennan
          -La Reina Fugitiva --> The Runaway Queen: Con Maureen Johnson
          -Vampiros, panecillos y Edmund Herondale --> Vampires, Scones and Edmund Herondale: Con Sarah Rees Brennan
          -El Heredero de Medianoche --> The Midnight Heir: Con Sarah Rees Brennan
          -El Ascenso del Hotel Dumort --> The Rise of the Hotel Dumort: Con Maureen Johnson
          -Salvando a Raphael Santiago --> Saving Raphael Santiago: Con Sarah Rees Brennan
          -La Caída del Hotel Dumort --> Fall of the Hotel Dumort: Con Maureen Johnson
          -Qué comprarle al Cazador de Sombras que lo tiene todo (y con el que no estás saliendo oficialmente de todos modos) --> What To Buy The Shadowhunter Who Has Everything (And Who You're Not Officially Dating Anyway)
          -La Decisión Final del Instituto de Nueva York --> The Last Stand of the New York Institute: Con Maureen Johnson y Sarah Rees Brennan
          -El Curso del Verdadero Amor (y primeras citas --> The Course of True Love (and first dates)

          Como ves, son un montón, y aún así creo que va a sacar otros tres libros sobre Jonathan Cazador de Sombras, el primer Cazador de Sombras de la historia, por lo que ordenados según los años en el mundo de los libros, esa trilogía iría al principio de todas, antes de la de Los Orígenes.
          Yo te recomendaría leer primero los tres de Los Instrumentos Mortales (los de Jace y Clary), después los tres de Los Orígenes, y ya el resto de Los Instrumentos Mortales, pues los demás libros aún no han salido. Y como te he dicho antes, después de haberlos leído todos te recomendaría leerte Las Crónicas de Bane. ^^
          Espero haberte aclarado las dudas.
          Muchas gracias por pasarte!

          Eliminar
      19. Hola!!
        Yo intentaré ir leyendo poco a poco, porque entre los libros de otros autores que quiero leer y estos... pff dios mio, cassandra no se cansa de escribir jajaja, y me parece genial eh, que me encantan sus historias!

        Besitos^^

        ResponderEliminar
      20. Simplemente es mi serie favorita ya quehttp://www.hbomax.tv/the-brink/ me gusta la comedia combinada con un poco de historia , ver uno a uno cada capitulo es fabuloso

        ResponderEliminar
      21. Ya han sacado un libro en español con todas las historias de Magnus

        ResponderEliminar
      22. Ya han sacado un libro en español con todas las historias de Magnus

        ResponderEliminar

      ¡No te vayas sin comentar!
      Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
      Además, ¡siempre los contesto!

      _______
      Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
      Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️