domingo, 20 de abril de 2014

¡Nueva sección! Destroza este diario (1)

¡Hola a todos!
En Navidad me regalaron un libro llamado Destroza este diario, de Keri Smith, y como me resultó muy entretenido y divertido, y no es un libro del que se pueda hacer una reseña propiamente dicha, he decidido crear una sección dedicada a mis avances con el diario.
¿Queréis saber de qué trata este libro? ¡Pues seguid leyendo!


Bueno, pues como bien dice el título del libro, se trata de destrozar el diario "artísticamente", por decirlo de algún modo, siguiendo lo que te dice cada página.
Te manda hacer un montón de cosas: desde llenar una página de círculos hasta tirar el diario por una montaña.
Yo recomendaría este libro a todo el mundo, pues es súper entretenido, y la verdad es que mola bastante ver cómo se va deteriorando el diario poco a poco, aunque sí que es cierto que al principio no te ves capaz de hacer muchas de las cosas que te mandan, pues te da pena, jajaja.



Además, está súper bien de precio, y es más gordito de lo que parece. De todas maneras, no sé exactamente cuántas páginas tiene, pues precisamente una de las cosas que te manda hacer es poner número a las páginas, pero yo diría que tiene unas doscientas y pico o así. Vamos, que con este libro no te aburrirás, precisamente.
Iré sacando nuevas entregas de esta sección a medida que vaya completando páginas, así que hoy os voy a enseñar las que ya tengo acabadas, a ver qué os parecen. Recordad que las imágenes se amplían si pincháis en ellas. :)
____


Bueno, pues esta imagen de aquí arriba es la de la portada, a la que pegué esa especie de flor de papel, que es la típica que viene en los regalos. La puse precisamente porque venía en otro de los regalos de Reyes que me hicieron. En realidad, la portada está sin acabar, pues en una página te dice que la pintes, pero bueno, eso lo dejaré para casi el final, así me es más fácil manejar el diario.
____


 Esta es la primera hoja de todas. Precisamente, en la página que te manda poner cosas a la portada, también te pone que garabatees por la página del título, y esta fue la primera página que hice.
Como ponía "Crear es destruir", pues inmediatamente me vino a la cabeza la famosa frase de Jace, así que decidí "modificarla" y ponerla. Aún así, seguramente añada a esta página dibujitos para que quede más colorida y vistosa. ^3^
____


Estas dos páginas son la del copyright y la de agradecimientos, y como el cuadradito de la advertencia me recordó un montón a BMO, un personaje de Hora de Aventuras, decidí pintarlo. Justo la página que te decía que pintases en la página del título y en la de agrdecimientos, también te pedía que pintases algo en estas dos.
Al principio lo iba a pintar con lápices o con acuarela, pero decidí probar con los rotuladores, y fui mezclando varios colores para llegar a los que quería.
Estoy pensando en ponerle un fondo, pero no me decido cuál poner, o con qué color rellenar el fondo. ¿Alguna sugerencia? ;)
____


Esta página es de las primeras, y es la que te manda poner los números de página. Yo no he puesto todos los números de todas las páginas aún, porque los voy poniendo poco a poco.
Para que no quedara soso, se me ocurrió hacer como una onda que se fuera haciendo más grande por toda la página, y como quería que quedase muy colorida, las fui coloreando con un orden de colores, básicamente todos los que tiene mi caja de rotuladores. >.<
____


Esta página está aún sin terminar, aunque en un principio la iba a dejar así.
Como te pide que quemes la página, pinté a la Princesa Llama, también de Hora de Aventuras, y creo que le quemaré un poquito los bordes de página con un mechero, para que se quede como antiguo.
Este dibujo lo coloreé con acuarelas, y para que destacara más, lo repasé con un rotulador permanente de color negro, tal y como podéis ver.
____


Estas dos páginas las hice relacionadas.
Como te ponía que rascases algo en la página, decidí rascar Always, de la saga Harry Potter, con la A como si fuera el símbolo de las Reliquias de la Muerte.
Al principio me costó un montón, porque lo raspé con las tijeras y se me rompió un poco la página, pero luego se me ocurrió hacerlo con la punta de un compás y con una chincheta, y ya me fue más fácil.
Además, ya que estábamos, rasqué las gafas y el nombre de Harry, y unas runas de Cazadores de Sombras, pues ya le había cogido gusto al rascar, jaja.
Luego decidí rascar una letra sí y otra no de la palabra "rasca" que sale, que son las que están completamente en blanco, y la verdad es que se han quedado muy suavecitas. ^3^


Al lado de esta página había una en blanco, pues a lo largo del libro aparecen varias en las que no pone nada, así que decidí pintar un mini Harry Potter con su bufanda de Gryffindor. La verdad es que me hace mucha gracia cómo ha quedado, porque parece que está gordito. xD
Lo coloreé todo con rotuladores.

____


Esta página era otra de las que venían en blanco, y está justo detrás de la que había raspado.
Como os he contado, se me rompió un poco al rascar lo de Always, por eso decidí pegar ese trozo de papel de regalo que me encontré por la habitación, para evitar que se me cayera un trocito del símbolo de las Reliquias de la Muerte.
____


Esta página es sencilla de hacer, pues te pide algo que, al menos yo, siempre hacía cuando era pequeña, jajaja. Froté monedas y clips, el DNI, y lo de Coca Cola y la luna los froté en un estuche de lata que tengo desde que era pequeña (precisamente ese estuche era con el que siempre frotaba el lápiz. xD)
Además, también froté la página en un altavoz, que es esa parte que parece un panal de abejas.
Supongo que cada vez que encuentre algo que sea "frotable", lo pondré en la página también.
____


Esta página es una de mis favoritas del diario.
Efectivamente, mordí la página, aunque en la foto no se aprecia muy bien, pero la dejé ahí en blanco abandonada un tiempo porque no se me ocurría qué pintar, hasta que un día, no me acuerdo cómo, se me ocurrió que podría pintar a la bruja de Blancanieves, que precisamente la hacía morder una manzana.


En lo que viene a ser la página de la indicación, esta de aquí arriba, pinté a la bruja.
Yo siempre repaso los dibujos con rotulador negro para que destaquen, pero como la mayoría del dibujo era negro, ya que la capa que lleva la bruja es negra, decidí repasarlo de gris. Así también pude hacer los pliegues de la capa para que se vieran.
La bruja la coloreé enteramente con rotuladores, aunque las sombras de los ojos se las hice difumando el lápiz y el pelo y la cara los dejé sin colorear, aunque es cierto que estoy pensando en colorearle el pelo.


Esta página es la que estaba al lado, y venía en blanco, así que decidí hacerla en relación con la anterior, y la coloreé, al igual que la otra, con acuarela de color morado.
Después, con un rotulador permanente de color negro, decidí poner la famosa frase que dice la bruja (y así dejar claro que sí, que pintar a la bruja en esa página tiene todo el sentido del mundo >.<).
La puse en inglés porque todos sabemos que en ese idioma todo suena mejor, jajajaja.
____


En esta página, o lo que queda de ella, te mandaban hacer una cadeneta de papel.
Toda la página estaba llena de rayitas por las que debías recortar las tiras, y luego ya simplemente había que unirlas.
Yo decidí dejar la cadeneta pegada al diario, así que en cuanto la tuve hecha la grapé al trocito de página que quedaba, el de la indicación, que había decidido no recortarlo para poder guardar la cadeneta. Por eso se ve un  poco aplastada.
Como veis, los colores parecen desteñidos, y todo es por una razón.
Las tiras estaban marcadas por rayas, como os he dicho, así que yo cogí mi caja de rotuladores y fui pintándolas por delante y por detrás, como si fuera una escala de colores, es decir: primero puse los verdes, luego los azules, después los morados... 
Cuando ya los tuve coloreados, me llevé el papel al grifo y les eché agua y alcohol, e incliné el papel para que la tinta se deslizara y se mezclaran los colores.
Después lo dejé secar y se quedó muy bonito, pues no se veían los límites de cada color y era como si al destiñéndose el color, se difuminara y se convirtiera en otro.
Luego recorté las tiras y las fui pegando con celo para cerrarlas, y las fui colocando por orden para que también se viera la escala de colores en la cadeneta. :3
____


Bueno, de esta página no hay mucho que explicar, simplemente tenías que perderla y punto. Yo la arranqué de tal manera que se viera la palabra "pierde", para saber lo que había que hacer con ella, y ya está.
Pensé que había hecho una foto a la página entera, pero ahora no la encuentro (parece que la página no es lo único que se ha perdido... Jajajaja, vale, no), pero si la encuentro la pondré en la siguiente entrada de esta sección.
____


Pues como bien dice en las instrucciones, las indicaciones están abiertas a la interpretación personal, así que en cuanto vi esta página no pude resistirme a pintar a Elsa con un copo de nieve en la mano, para que se viera que sí, que estaba congelando la página.
La pinté enteramente con lápiz. El esbozo lo hice con un lápiz más clarito, y cuando lo tuve todo listo lo repasé con uno más oscuro. Esto es porque no me atrevía a darle color, ya que Elsa viste con tonos muy claritos y me parecían difíciles de conseguir, porque la acuarela no se me da muy bien tampoco. >.<
De todos modos, me encanta cómo ha quedado.
____


En una página te pide que colorees los bordes de página, y yo de momento sólo he coloreado los de ese lado. Lo coloreé con un subrayador rosa, ya sabéis que me encanta ese color. *-*
____

Y bueno, esas son todas las páginas que he acabado hasta el momento, aunque sí que es cierto que tengo un montón empezadas.
Os dejo una imagen del lomo para que veáis lo gordo que se ha puesto, y para ver la evolución del mismo, pues hay una página en la que te pide que destroces el lomo. o.o


Y ahora sí, me encantaría que me dejarais en los comentarios qué os ha parecido la idea de hacer esta sección, y si conocíais el libro, si os ha llamado la atención, lo que os han parecido mis avances...
¡Feliz domingo!

30 comentarios:

  1. ME ENCAAAAAAANTA.
    Y el dibujo de Elsa es precioso. :')

    ResponderEliminar
  2. OLÉ, OLÉ Y OLÉ, QUÉ OBRA DE ARTExDDDDDDDDDD
    Besitos, (y yo lo quiero) <3

    ResponderEliminar
  3. Es genial muy creativo, novedoso me encantaría hacerlo pero soy cero creatividad.
    Me encantaron tus dibujos son tan lindos.
    Por favor sigue con la sección que la voy a seguir con gusto.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien dibujas! Yo quiero este libro *-* aunque me daría pena destrozarlo al principio pero va quedando genial ^^ y te liberas jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tenía ganas de comprarme este libro... pero viendo cómo lo estás dejando tú de bonito y que yo no soy capaz de hacer eso, me rindo jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo!!! eres una artista! ^_^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado *-* Dibujas muy bien, me encantan todas las paginas que nos has enseñado :) BMO es un amor jeje *-*

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Laura!
    Me encanta este libro, aunque no sé si sería capaz de destrozarlo jajaja.
    ¡Dibujas genial! *-*

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! Le tengo ganas a este diario en parte sí y en otra no, porque aunque valga barato me da cosa comprarle para romperlo:(( >< que guay lo estas quedando!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encantaría tener uno así *-*

    ResponderEliminar
  11. Que padre, se ve muy entretenido ese diario :)

    ResponderEliminar
  12. Hola linda!
    Que manera mas entretenida de destruir un libro, la idea si que mola y tus dibujos lo dejan super chulo, muy sorprendente la idea c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me llama la antención este libro desde hace un montón y me gustaría comprarlo.
    Por cierto, dibujas genial! El de la Princesa Llama me encanta *-*

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué chulada! Como mola ese libro jajaja

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro y me gusta muchísimo, dibujas super bien, me encanta como lo estas dejando!! Es super original!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  16. JAJAJAJAJAJA, ¡QUE BUENO! Hay que decir que en tu caso si que has hecho arte, dibujas genial, y si quieres destrozarlo... ¡vas por mal camino! :D

    Voy a buscarlo por tiendas, a ver si lo encuentro, para un regalo puede estar genial. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me encontré una vez con uno de estos en 'El Corte Inglés' y no me lo podía creer. No sé si es una genialidad o una blasfemia, todavía no estoy segura... jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Hola ^-^
    Desde que me enteré de la existencia de este libro lo he querido tener, ya que parece super divertido y es muy diferente a lo que solemos hacer con nuestros libros, así que es genial innovar de vez en cuando. A ver si lo consigo pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  19. Hello!!
    Me encantó la sección^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué original el libro! Si lo encuentro por algún lado seguro que me hago con uno. Genial la idea de hacerle la sección, ya iremos viendo como destrozas el diario jajaja :D

    ResponderEliminar
  21. valla tonteria jojojo manera de perder el tiempo. LEE COSAS MEJORES!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me podrían decir por favor cuantas paginas tiene? Pliss no ignoren *3* Me encanto demasiado ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!
      Pues la verdad es que como he dicho en la entrada, no estoy muy segura del número de páginas, ya que una de las cosas que tienes que hacer es escribir tú mismo los números, pero yo diría que tiene unas doscientas y pico. :D
      Me alegro de que te haya gustado!

      Eliminar
  23. Me gusta mucho lo de hora de aventura

    ResponderEliminar
  24. ¡Wooow pero que bien te ha quedado!
    Yo acabo de comprar el libro, me diste muchas ideas jejeje.
    Gracias por el post<3

    ResponderEliminar
  25. OLEEEEE OBRA DE ARTE JAJAJAJA, yo lo iba a pedir para mi cumple pero ahora que veo lo bien que está lo comprare yo misma(espero ser igual de creativa que tú)
    Besos ☺��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!
      Siii está genial!!! Llevo como tres años con él y aún no lo he terminado, fíjate si dura, jajajaja.
      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️