sábado, 3 de mayo de 2014

Angel, de Angela Corredor Martos

DATOS BIBLIOGRÁFICOS

TÍTULO: Angel
AUTOR: Angela Corredor Martos
EDITORIAL: ---
PÁGINAS: 479
Muchas gracias a Angela por el envío del ejemplar

SINOPSIS

Ha hecho falta un Apocalipsis zombie para que Annie Flyless descubra que ha vivido engañada durante toda su vida. Cuando se ve obligada a huir de casa con Shane, su mejor amigo, para escapar de los zombies, encontrará en él el apoyo que creía perdido. Junto con Shane, Noa y las demás personas que conocen, lucharán por seguir con vida en un país casi muerto. Pero... ¿qué pasa cuando las cosas se tuercen? ¿Quién es realmente Annie? ¿Quién es el misterioso chico que aparece en sus sueños, su ángel, como ella lo llama? Todos quieren mantenerla a salvo de algo, de alguien. ¿Está realmente Annie en peligro? Hay alguien que se cierne sobre ella, que llevaba esperando un momento así durante años... ¿Será su ángel capaz de salvarla?
Traición, amor, mentiras, amistad y dolor, mucho dolor... todo mientras  los muertos tratan de comerse a los vivos.
Cuando lo único que realmente importa es mantenerte con vida, ¿cómo afrontas la cruda realidad?

VALORACIÓN PERSONAL

Annie Flyless es una chica de diecisiete años amante de todo lo relacionado con los zombies. Le encantaría vivir un Apocalipsis zombie, pero lo que no sabe es que ese sueño podría hacerse realidad.
Tras una inesperada visita al hospital de su ciudad, Annie descubre que una extraña enfermedad se está extendiendo por toda la población: llegan pacientes enfermos que mueren y reviven otra vez, pero de una forma completamente diferente a lo que habían sido antes.
Annie sabe que corre peligro, y no duda en huir con su hermana Maddie y sus mejores amigos, Shane, Noa y Jordan, pero el virus se extiende rápido y sobrevivir es casi una misión imposible.
Por si fuera poco, Annie empieza a tener unos misteriosos sueños en los que siempre aparece un chico que la salva, su ángel, y comienza a descubrir cosas sobre su propia identidad que ni ella misma sabía.
En un mundo perdido, donde ya nada es lo que parece, ¿en quién debes confiar para poder sobrevivir un día más?


Conocí este libro gracias a la iniciativa Showing your dreams, donde la autora muy amablemente me envió el libro en formato digital.
Antes de nada, he de decir que este libro es inédito, es decir, no se puede encontrar a la venta, aunque con un poco de suerte quizás se pueda encontrar dentro de poco.^^
Quizás por eso mismo tendréis que perdonarme si la reseña queda muy larga, pero es que me hace especial ilusión extenderme y hablar sobre ella, y también fangirlear un poco. xD

En realidad, no sabía muy bien qué esperar exactamente del libro, pues parece que el tema principal es el los zombies, y no es un género que me guste mucho, pero al leer la sinopsis, me entró muchísima curiosidad por lo del tema de los sueños y todo eso. Esta parte me animó, porque parecía que no sólo iba a tratar de zombies.
"Acababa de aprender que tenía que tenerle más miedo a las personas vivas que a los zombies."
Efectivamente, el libro mezcla varios géneros, como el misterio, el tema apocalíptico, lo de los sueños que tiene Annie, que le dan como un toque de magia... Y eso me ha gustado un montón, pues hace que la trama sea más interesante y que no te aburras en ningún momento.

Los personajes me han gustado mucho, algunos más que otros, pero en general están muy bien hechos.
La protagonista es Annie Flyless, de diecisiete años, aunque hasta pasadas unas cuantas páginas no descubres su nombre, y es una chica fuerte y decidida, dispuesta a proteger a los suyos por encima de todo.
Es de pelo rubio muy oscuro y ojos verde pistacho, y baila ballet.
"Había escuchado que lo que no te mata te hace más fuerte, pero en realidad lo que no te mata te enferma."
Al principio no me caía muy bien, porque me parecía que jugaba a dos bandas con Jimmy, su novio, y Shane, el mejor amigo, o como suelo decir yo, el tercero en discordia, pero a medida que se va avanzando en la historia, puedes conocer mejor a Annie y perdonarla un poco.
Como Annie es súper fan de los Apocalipsis zombies, sabe en seguida lo que está pasando, y actúa muy rápido a la hora de tomar decisiones, guiándose por cosas que ha visto hacer en películas o series, como The walking dead, que sale nombrada bastantes veces.
Creo que esto ha estado bastante bien, porque como que ha hecho ahorrarse varias descripciones de la situación y tal, que son como las típicas, y las que ya nos sabemos todos.

Otro personaje importante es Shane, el mejor amigo de Annie y su gran apoyo incondicional.
Se conocen desde que eran muy pequeños y siempre han sido los mejores amigos, aunque como era de esperar, Shane quiere algo más que la amistad de Annie, aunque ella no se dé cuenta. >.<
Es moreno y de ojos azules, y tiene muchas pecas. :3
En un principio era un personaje que ni me iba ni me venía, simplemente estaba ahí para poder hacer un triángulo amoroso y punto, pero a lo largo de la historia se va sabiendo más sobre él y sorprende muchísimo, pues no parece que vaya a dar para tanto. :O
"Vino a mí la imagen de Annie, un par de años atrás, sentada junto a mí en el balcón de mi habitación. Estábamos tumbadas en el suelo, mirando las estrellas, hablando sobre cualquier cosa. Siempre que hablaba, Annie me miraba con curiosidad, y cuando lo hacía sus ojos se abrían curiosos. Y cuando intentaba hacerte sonreír, sus labios formaban una línea adornada con hoyuelos en los laterales, y sus cejas se arqueaban ligeramente."
Su situación en casa es difícil, porque su madre es alcohólica y su padre les maltrata, por eso no duda en huir de su ciudad con Annie y los demás, ya que piensa que no tiene a nadie más que ella.
Es un personaje que me ha dejado muy intrigada, y me he quedado con muchas ganas de saber más sobre él, por lo que he dicho antes de que sorprende muchísimo.

No sólo tenemos a Shane como el enamorado de Annie, sino que también está Jimmy, el novio de ésta.
Desde el principio se sabe que la relación que mantienen Annie y él no es precisamente sólida, ya que Annie es como la más enamorada de los dos y Jimmy es el manipulador.
De todas maneras, es un personaje que tiene muchos altibajos, y muchas veces te confunde, por lo que le da un toque de misterio y confusión a la historia bastante interesante.

Precisamente, la parte amorosa del libro es bastante abundante, pero no me ha parecido para nada empalagosa o aburrida, porque no se desarrolla como el típico amor a primera vista, y no se centra única y exclusivamente en los protagonistas.
"—Pues perdóname por permitirle a mi corazón quererte. —Las palabras salieron atropelladas de lo más profundo de mi alma—. Y perdóname también por permitirle a mi corazón el pequeño placer de creer que tú me querías."
Tenemos la relación de Jimmy y Annie, y también tenemos la relación que empieza a surgir entre ella y Shane a raíz del Apocalipsis, pero también entra en juego el misterioso chico que se aparece a Annie en sus sueños, del cual os hablaré más adelante.
Además, también tenemos la relación de Noa y Jordan, los mejores amigos de Annie, que me ha gustado un montón.


Noa me ha parecido muy enigmática, ya que desde pequeña sufre unos extraños ataques que a lo largo de la trama se van desarrollando más. Me ha gustado que el tema de los ataques no se quede en segundo plano a pesar de que Noa no sea la protagonista y es que me ha parecido muy original lo de su enfermedad, porque es que da muchísimo misterio y como mal rollo. xD
Se han dejado muchos cabos sueltos sobre este personaje, y la verdad es que es uno de los personajes que más me han gustado de la historia, aunque al igual que Shane, en un principio no llamó mucho mi atención.
"-Imagina que tienes alas y  que puedes volar sobre el mar, tan cerca que puedes notar el frescor del agua. Vuelas porque eres libre, porque no tienes ninguna preocupación. No hay nada ni nadie que pueda hacerte ningún daño en ese lugar, porque a ese lugar solo tú puedes acceder."

Y en cuanto a Jordan, decir que también me ha gustado un montón, y que su relación con Noa me encanta, en especial después de un suceso bastante sorprendente. Pero no os cuento más porque os hago spoiler. >.<

"Cuando alguien lo ha pasado realmente mal en la vida, una sonrisa es el mejor regalo que te podía hacer."
¿Que por qué os hablo sobre todos estos personajes?
Pues porque todo tiene que ver con la narración.
La historia, como creo que he dicho anteriormente, está narrada en primera persona por Annie, pero a medida que se avanza, se resulta que nos encontramos con varias partes que no son contadas por Annie, sino que son contadas por otros personajes que no tienen por qué ser precisamente los protagonistas.
Creo que esto está súper bien porque te adentra en los pensamientos de cada personaje, y sobretodo hacia el medio o el final del libro, está bastante bien, porque son muchos personajes y en varias ocasiones toman caminos diferentes, por lo que aun así, puedes seguir sabiendo sobre ellos.
De todas formas, sí que es verdad que en un principio me resultó algo lioso, sobre todo cuando hablaban personajes secundarios que se acababan de introducir en la trama, porque empezabas a leer y hasta que no llevabas un rato leyendo no deducías quién era el que estaba narrando. Esto lo digo porque al principio de cada párrafo, no ponía quién contaba la historia.

El libro comienza a enganchar cuando llegan al motel y se encuentran con más gente, pues en ese momento Annie empieza a tener esos sueños que son como visiones, y empieza a descubrir cosas sobre su pasado.
En esos sueños que tiene, siempre aparece un misterioso chico al que ella llama su ángel, y que siempre la salva cuando está en apuros.
No os voy a decir nada de este misterioso personaje, pero es muy importante para la historia a pesar de que comience a tomar protagonismo hacia el final.
"—Quemas cualquier rastro de dolor dentro de mí, _____ —susurré, deteniendo mi dedo índice en el centro de sus labios—. Yo puedo ser la cura de esta catástrofe mortal, pero tú... Tú, sin duda, eres mi cura particular."
A pesar de ser un libro gordo, pues llega casi a las quinientas páginas, no deja de enganchar en ningún momento y no se hace para nada pesado, aunque también es verdad que no se lee en un suspiro.

La manera de escribir de Angela me ha gustado mucho, pues es muy fresca y juvenil, y muchas veces dice las cosas de tal manera que te hace sentir identificado, sobretodo en el principio del libro, cuando aún no ha ocurrido el Apocalipsis y todo transcurre como si fuera una historia actual.
"No recordaba haberme quedado dormida, despatarrada en el colchón de cualquier manera, y con un charquito de baba en el colchón ahí donde había puesto mi boca. A quién no se le caería la baba si tuviera unos sueños así."
Además, mantiene súper bien el misterio y cuando parece que ya sabes por dónde van a ir los tiros y empiezas a pensar que ya es una historia súper predecible, te sorprende dando a toda la historia un giro inesperadísimo que hace que te quedes con la boca abierta.

Otra cosa que me gustó mucho fue el hecho de que introdujera cosas conocidas, como títulos de libros, series..., tal y como podéis ver aquí:
"—James. —Ese no era su nombre completo, y por más que me había insistido diciendo que su nombre completo y de pila era Jamie, me divertía la reacción que provocaba en él cuando le llamaba así—. ¡Oh Dios mío, acabo de caer en la cuenta de que te llamas igual que Jem Carstairs!
—Annie. Si no recuerdo mal te llamas igual que la prometida de Finnick Odair, que estaba loca. Parece que además del nombre compartís enfermedades mentales.
—¡No puedes atacarme con una de mis sagas de libros favoritas! —grité, dejando el trozo de pizza en la encimera y mirándole a los ojos—. ¡Retíralo!
—Muto.
—¡Muggle!
—Mundana.
—¡¿Cómo te atreves?! —grité, ofendida por el insulto y casi riéndome porque él conocía tantos insultos de ese tipo como yo. Esos son la clase de insultos que un lector utiliza en su defensa, y por lo tanto, debajo de una personalidad como la de Jamie se encontraba un amante de la lectura."

Ahora, pasando a los puntos negativos, quizás es cierto que al principio me pareció que todo lo del Apocalipsis zombie ocurría muy de repente, es decir, que empezabas a leer y todo era tan normal, y en un pispás aparecía el Apocalipsis, sin que hubiera sucedido antes alguna escena con pequeños detalles que te hicieran pensar que algo raro estaba pasando, aunque sí que es cierto que luego todo lo de los zombies está súper bien explicado y tiene todo el sentido. Como ya he dicho anteriormente, también me pareció muy lioso lo de no poner los nombres a principio de cada párrafo cuando narraba otro personaje, pero creo que eso lo van a cambiar
Y luego también, en las partes del motel, cuando se empieza a desarrollar toda la trama amorosa, a veces me pareció que algunas cosas sobraban, pues era todo muy repetitivo en cierto modo.

Y ya por último, decir que precisamente por lo de los giros argumentales, el final me dejó súper impactada, aunque en cierto me lo esperaba, y te deja con unas ganas tremendas de leer su segunda parte, Warrior.


En conclusión, creo que Angel es un libro que podría gustar a cualquiera, pues tiene un poco de todo: amor, misterio, Apocalipsis zombie... Un libro que sin duda merece la pena leer. Editoriales del mundo, ¿a qué estáis esperando para publicarla?

Y eso no es todo, porque no me podía ir sin poner esta escena que me hizo reír muchísimo, y que tiene que ver con la hermana pequeña de Annie, Maddie. Aquí os la dejo:
"—¿Quién te ha peinado y vestido? —pregunté acariciándole el pelo.—Ya sé vestirme sola, Noa me ha enseñado. —Ahora que lo pensaba no había hablado con ella desde que habían llegado (...)—. Órgano Viril ha sido quien me ha peinado. 
—Órg... ¿qué coj...? —Escuché una carcajada—. ¡Jamie! 
—Te dije que cuando las chicas gritan, dicen mi nombre."

CURIOSIDADES

-Las Armas de la Muerte es un trilogía que está formada por Angel, Warrior e Innocence.
-Haz click aquí para leer una entrevista a la autora-

PUNTUACIÓN:

MISTERIO: 10
ACCIÓN: 9
RITMO: 9
ESCRITURA: 9´5
PERSONAJES: 9´5
HISTORIA: 10
AMOR: 8´5

TOTAL: 9´35 => 9

OTRAS PORTADAS

   

11 comentarios:

  1. Hola. La trama suena muy bien y los puntos negativos pueden ser tapados. En cuanto a eso de un triangulo... no me va mucho, pero si dices que el amor no toma toda la importancia igual le de una oportunidad
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Este libro no lo conocía, gracias por el descubrimiento, leí uno de la temática y me gustó así que no descarto leer algo más!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que este libro no lo conocía y tampoco me llama mucho:/ pero me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por tu reseña, parece un libro que merece la pena leer, lo apunto :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Gracias por la reseña, me gusta descubrir nuevos libros!! Tiene una trama interesante!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Vaya reseña!! Te la has currado, ¿eh?
    Muy originala tu forma de valorar los libros, por los puntos importantes que forman una historia.
    Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me gustó mucho, coincjdo contigo en la mayoría de las cosas.
    Espero que la autora consiga publicarlo porque el libro merece la pena ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tienes un premio en mi blog
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, angela es amiga mia :) Por cierto, somos nuevas en esto de los blogs y nos encantaria si pudieras pasarte por el nuestro y echarle un vistazo :) Nosotras nos quedamos :) Un besito, Patry:)
    booksarelikeangels.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero me llama mucho y tu reseña lo pone tan bien que me han entrado unas ganas tremendas de leerlo, nunca leí nada de zombies
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No me llama la atención para nada, lo veo demasiado juvenil para mi gust.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️