domingo, 7 de septiembre de 2014

Entrevistando a... Angela Corredor Martos

¡Hola bloggueros!
Hoy vengo con una nueva entrevista.  :)


Esta vez, entrevistamos a Angela Corredor Martos, la autora de la trilogía Las Armas de la Muerte.
Lo primero de todo, os dejo los datos y la sinopsis del primer libro, Angel, a ver qué os parece. De todas formas, Angel ya está reseñado en el blog, así que podéis ver la reseña si hacéis click aquí. ^^
Espero que os guste la entrevista y que como siempre, me dejéis vuestra opinión en los comentarios. :)

ANGEL

TÍTULO: Angel
AUTOR: Angela Corredor Martos
EDITORIAL: ---
PÁGINAS: 479
SINOPSIS

Ha hecho falta un Apocalipsis zombie para que Annie Flyless descubra que ha vivido engañada durante toda su vida. Cuando se ve obligada a huir de casa con Shane, su mejor amigo, para escapar de los zombies, encontrará en él el apoyo que creía perdido. Junto con Shane, Noa y las demás personas que conocen, lucharán por seguir con vida en un país casi muerto. Pero... ¿qué pasa cuando las cosas se tuercen? ¿Quién es realmente Annie? ¿Quién es el misterioso chico que aparece en sus sueños, su ángel, como ella lo llama? Todos quieren mantenerla a salvo de algo, de alguien. ¿Está realmente Annie en peligro? Hay alguien que se cierne sobre ella, que llevaba esperando un momento así durante años... ¿Será su ángel capaz de salvarla?
Traición, amor, mentiras, amistad y dolor, mucho dolor... todo mientras  los muertos tratan de comerse a los vivos.
Cuando lo único que realmente importa es mantenerte con vida, ¿cómo afrontas la cruda realidad?

L: ¡Hola Angela! Muchas gracias por aceptar la entrevista y por conseguir sacar un poco de tu tiempo para hacerla.
A: Muchas gracias a ti, Laura, por haberte tomado la molestia de preparar estas preguntas. :)

L: Antes de nada, vamos a empezar con unas preguntitas aleatorias para que sea más ameno.
¿Color favorito?: Gris.
¿Comida favorita?: Difícil... No sabría decirte jajaja.
¿Animal favorito?: Gato.
¿Libro favorito?: Creo que ahora mismo el libro que más me gusta es Bajo la misma estrella.
¿Canción favorita?: Ahora mismo, puede que Demons, de Imagine Dragons.
¿Película favorita?: Peter Pan.
¿Palabra preferida?: ¿Palabra? Pues... No tengo ni idea, sé que alguna hay, pero ahora mismo no me viene jajaja.
¿Número de la suerte?: 13.
Escribe la primera palabra que se te venga a la cabeza: Luz(?)
Descríbete en una palabra: Soñadora.
Escribe una frase que te encante: "Nos dijeron que los sueños se harían realidad, pero se les olvidó mencionar que las pesadillas también son sueños."

***
L: Y ahora sí, pasamos a las preguntas de verdad.
L: Seguro que hay muchos lectores que aún no te conocen, pues tu libro aún no ha salido a la venta.¿Qué podrías contarnos sobre ti?
A: Siempre he odiado hablar de mí misma, creo que eso es lo primero que la gente debe saber. Tengo 17 años, soy de Alcalá de Henares, una ciudad de Madrid, y siempre he amado leer y escribir relatos. Suelo refugiarme en los libros cuando necesito relajarme y salir de este mundo durante un momento, y cuando siento que necesito explotar, escribo y plasmo todos mis sentimientos en papel. Suelo fijarme en los pequeños detalles y en las cosas imperfectas, y me gusta ser totalmente diferente al resto del mundo. Algo que quizás pueda llamarte la atención es que me llevo mucho mejor con la gente con la que no tengo nada en común que con la que sí; me gusta descubrir cosas nuevas.

L: Angela es un nombre muy llamativo, sobretodo por eso de que va sin tilde. ¿Tiene alguna historia especial?
A: La verdad es que no, simplemente mi madre lo quiso así, sin tilde. De hecho, en un principio quisieron llamarme Angélica, y menos mal que no lo hicieron.

L: Angel es tu primer libro, ¿qué nos podrías contar de él?
A: Puedo contaros de él que es totalmente sorprendente. Su comienzo, algo tópico, rápido e incluso "adolescente", queda totalmente atrás una vez que te has sumergido en la historia. Y bueno, dado que es el primer libro que he escrito, estoy muy ilusionada con él.

L: Inicialmente, podría pensarse que es una novela sólo de zombies y apocalíptica, pero a lo largo de la trama, podemos ir comprobando que van surgiendo más cosas. ¿Por qué decidiste hacer esta "mezcla" de géneros?
A: Porque tenía muy claro que no quería crear una historia de zombies más. Quería tocar distintos géneros, sobre todo porque mucha gente no es fan del género zombie, y de hecho, se puede ver que poco a poco se va quedando como en un trasfondo.

L: Por lo que sabemos, Angel es una primera parte. ¿Has pensado ya de cuántos libros constará la saga Las Armas de la Muerte?¿Ya hay título para el segundo libro?¿Y para el tercero?
A: En un principio, iba a ser un libro único, pero a medida que fui escribiendo, supe que tenía ideas suficientes para crear una segunda parte e incluso una tercera. Así que, Las Armas de la Muerte constará de tres libros: Angel, Warrior e Innocence.

L: Ahora unas preguntitas acerca del proceso de creación de la novela.¿Por qué decidiste ponerte a escribir Las Armas de la Muerte, o qué te hizo ponerte?¿Desde cuándo escribes?¿Es la primera novela que escribes?
A: Acababa de empezar a ver la serie The Walking Dead, y me vino una pregunta a la cabeza: ¿cómo actuaría yo en un Apocalipsis Zombie? Así que hice que una adolescente lo viviera y poco a poco fueron surgiendo ideas de la nada. Ni si quiera pensé que lo acabaría, ya que anteriormente intenté escribir una novela que ha quedado abandonada y que probablemente siga así. 
De alguna manera, sí, es la primera novela que escribo. Y escribo desde que era pequeña, siempre he tenido un diario y en el colegio solíamos escribir relatos a menudo. Me decían que tenía mucha imaginación jaja.

L: ¿Tienes alguna manía particular a la hora de escribir?
A: Simplemente sentirme inspirada. Por lo demás, me es totalmente indiferente si hay ruido, ya que me meto en una especie de pompa y solo existimos mi ordenador y yo. También me gusta mucho tener música de fondo acorde con la situación que esté escribiendo en el momento.

L: La portada es muy impactante y misteriosa, ¿qué nos puedes contar de ella? (Sobre la portada antigua)
A: Más que nada es una portada temporal que he decidido crear por el momento, y bueno, me costó bastante hacerla y espero que llame la atención.

L: ¿En qué género podríamos meter la trilogía?¿A qué lectores va dirigido?¿Por qué decidiste elegir ese género?
A: Yo lo colocaría en Juvenil Adulto. Va dirigido a ese público, de 15 años en adelante. Supongo que es porque es el género más leído, la verdad es que no he pensado mucho en ello jaja.

L: Y ahora una pregunta que creo que puede ser interesante, ¿de dónde sacaste la idea para escribir la novela?¿Cuál fue tu fuente de inspiración?¿Cómo se te ocurrió el argumento?
A: La idea surgió de la nada, en todo caso como he mencionado anteriormente. Mi fuente de inspiración, básicamente en un principio eran películas de zombies, pero empecé a basarme un poco en algunas cosas que me pasaran a mí. Después todo nació solo, la historia pareció escribirse sola a medida que avanzaba.

L: Sobre los personajes, ¿están basados en personas reales?¿Cuál sería tu reparto perfecto para encarnar a los personajes de las novelas? Deléitanos con fotos. ;)
A: De momento prefiero no decir nada, me gusta que la gente tenga en mente su propia imagen. :3

L: De tu novela, ¿cuál es el personaje que más te gusta?¿Y el que menos?¿A cuál tienes más cariño?¿Cuál te parece el más difícil de escribir?
A: El que más me gusta es Jamie, tenía ganas de crear a un personaje como él, y bueno, de repente ahí estaba. El que menos... Hay bastantes personajes que no terminan de convencerme, y supongo que uno de ellos sería Massie. Tengo mucho cariño a Annie, porque en cierto modo me he inspirado en mí misma a la hora de crearla. El más difícil de escribir... Ninguno, aunque todos sean muy diferentes entre sí.

L: Hay escritores que tienen todo pensado antes de ponerse a escribir y otros que dejan que sus personajes decidan su camino. ¿Cuál es tu caso?
A: Mi caso ha sido que la historia terminó siendo otra cosa de la que tenía en mente, pero para bien. Así que en cierto modo, los personajes han seguido su camino y me gusta mucho más "improvisar" que tenerlo todo planeado.


L: La novela aún está "semiguardada", aún no sabes muy bien si se publicará. ¿Cómo está siendo esta experiencia para ti?¿Has pensado mandarla a editoriales?¿Crees que algún día podría ver la luz en papel?
A: Es una gran experiencia, y de hecho, espero que a la editorial con la que estoy en contacto le guste. Confío en que algún día estará en papel; yo, al menos, no me rendiré con facilidad.

L: ¿Quiénes han sido las personas que más te han animado a escribir?¿A quién dedicarías el libro?
A: La verdad es que me animaba yo misma, lo he hecho más como una meta personal y de satisfacción conmigo misma. En ningún momento quise dejarlo. Le dedicaría el libro a toda la gente que me está animando ahora, diciendo que quieren leerlo y que ojalá lo publiquen.

L: ¿Tus familiares y amigos saben que has decidido escribir Las Armas de la Muerte?¿Qué les ha parecido la novela?
A: Sí. Solo lo han leído un par de amigos, y me han dicho que les ha gustado bastante, que su final deja con muchas ganas de leer la segunda parte.

L: A lo largo de la novela podemos ver que la historia está narrada en primera persona, sobretodo por Annie, la protagonista, sin embargo, muchas veces nos introduces en los puntos de vista de otros personajes, sin revelarnos quién es el que está contando esa parte. ¿Cómo se te ocurrió la idea?¿Por qué quisiste que el lector fuera quien fuese descubriendo el personaje que lo está contando?
A: Me gusta que el lector conozca la historia desde distintos puntos de vista, y bueno, en un principio era así, que el lector fuera descubriendo. Pero me han comentado que es algo lioso, así que los lectores sabrán quién está narrando en todo momento para evitar confusiones.

L: ¿Cómo te sientes al ser tan joven y haber escrito una novela, y estar en proceso de otras dos?¿Dónde te ves de aquí a unos años?
A: Me siento bastante orgullosa conmigo misma porque nunca pensé que lo lograría. Me veo igual, y de hecho, cuando hablo de publicar mi libro no lo hago por el dinero, sino por la ilusión que me haría ver mi novela en alguna librería o centro comercial.

L: Seguro que ahora mismo tienes uno o varios proyectos en mente. ¿Podrías adelantarnos algo sobre ellos?
A: Los únicos proyectos que tengo en mente de momento son continuar con la escritura de Warrior y comenzar la de Innocence. Eso sí, no descarto la posibilidad de escribir alguna otra novela más adelante.

L: Y para todos aquellos que hemos leído el libro, o para esos que en un futuro muy próximo lo hagan, ¿podrías adelantarnos algo del segundo libro?¿Seguirá teniendo los mismos personajes?
A: El segundo libro comienza unos días después de que termine el primero. En este, la narración se centrará sobre todo en Annie, pero al mismo tiempo, he introducido una historia paralela narrada por una chica llamada Wendy. Aparecerán los mismos personajes y algunos nuevos, y tiene mucha más acción que el primero. El final será algo cerrado, ya que Innocence tendrá otra protagonista.

L: Y ya para finalizar, seguro que los lectores están deseando saber la fecha de publicación del libro. ¿Cuándo te gustaría ver el libro publicado?¿Te animarías con una autopublicación?
A: Me gustaría verlo publicado este año, si puede ser posible. O, como muy tarde, principios del año que viene.
Estaría dispuesta a autopublicarlo, pero se va un poco de mi presupuesto :/

L: Muchísimas gracias, Angela, por concederme esta entrevista, y muchísima suerte con la novela.
A: Gracias a ti, Laura, por haberme dado la oportunidad de presentarte mi libro.

5 comentarios:

  1. Hola:)
    No conocía tu blog, me quedo por aquí y te sigo
    Que buena entrevista para conocer a la autora
    Gracias por la info
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia!
      Me alegro de que te haya gustado, y muchas gracias por seguirme!
      Ahora me paso por tu blog. :3
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    no conocía este libro pero me llama bastante, así que voy a mirar la reseña ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué bien que te haya llamado la atención!
      A mí la autora me lo pasó para leerlo y poder ir coméntandole lo que me iba pareciendo capítulo a capítulo y después hacer una reseña, así que lo mejor tú también podrías conseguirlo así si se lo preguntas. :D
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. No conocía a esta autora, pero en cuanto salga el libro le daré una oportunidad :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar!
Tu opinión es muy importante y a mí me hará feliz saber que hay una persona al otro lado que me lee 😊
Además, ¡siempre los contesto!

_______
Recuerda que al comentar estás aceptando las políticas de privacidad y cookies del blog 🍪
Puedes leerlas pinchando en los links situados al final del blog ⬇️